Miércoles, 17 Octubre 2018 18:02

libro MEMORIA FOTOGRÁFICA DE PURRANQUE

El libro MEMORIA FOTOGRÁFICA DE PURRANQUE, es un libro amigable que intenta recuperar la historia de la zona de Purranque.  Pero además, realiza un esfuerzo por integrar al territorio costero, reconociendo o poniendo en el tapete la relación que una ciudad del Valle Central, tiene con el océano. De tal modo, en la segunda parte, el libro aborda aspectos de la Historia de la Caleta San Pedro y muy especialmente la Historia de la aldea indígena de Manquemapu.

El libro se puede solicitar a Marcelo Javier Neira correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

 

Miércoles, 17 Octubre 2018 16:10

libro LA ARQUITECTURA PATRIMONIAL DE PURRANQUE

El Libro RUTA DE LA ARQUITECTURA PATRIMONIAL DE PURRANQUE, fue creado expresamente como apoyo didáctico a la ruta del mismo nombre que se desplaza por el centro de la ciudad de Purranque.  Como apoyo a la misma idea existe un video en el Portal de Youtube.  Se puede acceder a este  material, clicando la siguiente dirección web: https://www.youtube.com/watch?v=52AObDxGHq0 

 

 

Miércoles, 10 Octubre 2018 15:52

NOMBRE DE CALLE EN PURRANQUE PARA EMILIO HELD

Calle para Emilio Held en su ciudad natal

Matías Lacoste Rojas
Director Corporación Cultural Emilio Held Winkler

¿Existe una calle llamada Emilio Held Winkler en Purranque? La respuesta es no. Lo cual parece raro, debido a la contribución que tuvo al desarrollo de la localidad, logrando que esta se transforme en comuna, que tenga su propio hospital con aportes totalmente privados, y sus monumental contribución a la misma historia de la colonización alemana en el sur de Chile, siendo autor de una veintena de libros dedicados a ello.  Entre estos, se encuentra “Cien años de navegación en el Lago Llanquihue (1986)” o “Cementerios de la colonia de Llanquihue (1988)”.

Debido a esto se me vino a la mente, pensando en las calles de Purranque.  Emilio Held Winkler es una de las personas que más aportes le ha dado a la ciudad, ¿Por qué no existe una vía pública que lleve su nombre?  Ello sirviría para destacar el legado que dejó a la comuna y poner en valor su figura, sea esta en su faceta de historiador o político.

Además una arteria purranquina con el nombre de Emilio Held, ayudaría a rescatar parte de la historia y el patrimonio de la ciudad, logrando así la comuna un reconocimiento a su hijo ilustre.

 

Página 1 de 31

logo ulagoslogo purranquelogo estudios socialeslogo Dpto Cs sociales